Alerta por posible fuga del país de Gregorio Santos

0
195
Gregorio Santos fue condenado por corrupción a 19 años y cuatro meses de prisión.
Gregorio Santos fue condenado por corrupción a 19 años y cuatro meses de prisión.

Activan alertas en migraciones, informa Mininter

Ante el requerimiento de la justicia el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló ayer que ya se activaron todos los procedimientos para la captura del exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encuentra no habido, tras ser condenado a 19 años 4 meses de prisión por delitos de corrupción.

El titular del sector señaló además que los protocolos para evitar que la ex autoridad fugue del país a través de las distintas fronteras. “Ya se han activado todas las alertas en Migraciones para que esta persona pueda ser aprehendida (capturada) cuando pretenda salir del país”, comentó.

Cabe anotar que el juez adelantó la lectura de sentencia, sin embargo, ésta recién se hará efectiva el próximo miércoles 15 de enero. “También la Policía activó todos sus mecanismos para capturar a esta persona que está sometida a una condena efectiva como han sido capturadas personas que están involucradas en delitos graves contra la administración de justicia”, señaló Morán.

El exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos seguía ayer, hasta el cierre de esta edición, con paradero desconocido. Luego de que el Poder Judicial lo condenará en primera instancia, a 19 años y cuatro meses de cárcel efectiva. Esto por un caso de corrupción durante su gestión en la región (2011-2014).

Por su parte, Cynthia Cornejo, abogada del ex gobernador de Cajamarca  indicó que realiza las coordinaciones con su defendido en vista que debe cautelar a sus dos hijos menores de edad, porque su actual pareja Maritza Briones y su exesposa Nancy Dávila, también fueron condenadas.

Indicó que tras completarse la lectura de sentencia, el 15 de enero, presentará la apelación. “Para la tercera semana de enero se tiene que presentar el recurso necesariamente”, precisó. Fuentes de la procuraduría anticorrupción informaron que Santos tiene otros ocho procesos (entre pesquisas preliminares e investigaciones preparatorias) relacionados a irregularidades en obras públicas.