Se anticipan condiciones climáticas que incluyen un aumento en la cobertura de nubes, la presencia de niebla y la posibilidad de lloviznas
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), perteneciente al Ministerio del Ambiente (Minam), se prevé que desde el sábado 8 hasta el martes 11 de junio, las temperaturas mínimas nocturnas en la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, sean más bajas de lo habitual.
La causa de esta anomalía climática se atribuye a diversos factores, como la disminución de la temperatura superficial del mar, la prevalencia de vientos del sur y un aumento notable en los niveles de humedad.
Los especialistas del Senamhi han indicado que estas condiciones climáticas influirán en varios aspectos del clima en las áreas costeras. Se prevé un aumento en la cantidad de nubes durante el día y la presencia de niebla o neblina, así como lloviznas ligeras durante las noches y primeras horas de la mañana.
Estas condiciones generarán una sensación de frescura generalizada, sobre todo en los distritos cercanos a la costa. Aunque no se descarta la presencia de sol en los distritos más distantes del litoral.
Lee también:
En el caso de la costa de Lima, se anticipan temperaturas mínimas que oscilan entre 11 °C y 17 °C, mientras que las máximas estarán entre 19 °C y 27 °C durante el día.
En Lima Metropolitana, se espera que las temperaturas mínimas estén entre 13 °C y 16 °C durante las noches y madrugadas, mientras que durante el día oscilarán entre 18 °C y 22 °C. Es posible que en algunas áreas del este de la ciudad, especialmente en noches despejadas, las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 12 °C.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado que este invierno en Lima se caracterizará por tener condiciones climáticas típicas. Matt Nieto, portavoz de la institución, indicó que se espera que las temperaturas mínimas nocturnas continúen descendiendo.
A pesar de que se anticipa una temporada más fresca en comparación con el año anterior, se enfatizó que las mediciones permanecerán dentro de los límites habituales. Se prevé que las temperaturas mínimas o nocturnas experimenten un descenso, con variaciones dependiendo de factores como la cobertura de nubes, la humedad y los patrones de viento.