En Puente Piedra, asesinaron a un extranjero dentro de un vehículo. En Ate, la PNP indicó que mataron a un hombre que salía de un velorio
Dos nuevas víctimas de asesinato a manos de sicarios fueron registradas en la capital. Uno de los afectados fue un ciudadano extranjero, mientras que el otro fue identificado como Erick Jordan Maldonado Inca (31 años), quienes fueron atacados a tiros entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Puente Piedra y Ate, respectivamente.
El primer asesinato tuvo lugar alrededor de las 10:00 p.m. en la intersección de las avenidas San Juan y Buenos Aires. Según testigos del vecindario, un sicario que llegó al lugar en una motocicleta lineal disparó contra el extranjero mientras se encontraba dentro de su automóvil. Sus dos acompañantes salieron ilesos del ataque.
Los investigadores del Depincri de Puente Piedra recolectaron un total de 13 casquillos de balas dispersos en el área del crimen. Además, encontraron una licencia de conducir que llevaba el nombre de Miguel Álvarez Aguilar, lo que sugiere que pertenecía al fallecido. La Policía Nacional no descarta la posibilidad de que el homicidio haya sido motivado por un ajuste de cuentas.
Lee también:
PNP: Excomisario fue sentenciado 20 meses de prisión preventiva
El segundo homicidio ocurrió en la avenida Ferrocarril, en la frontera entre Ate y Santa Anita. Maldonado Inca fue asesinado mientras regresaba del velorio de su primo, quien había sido asesinado el día anterior por sicarios.
Según los familiares, fue abordado por los delincuentes en la manzana A y fue atacado a tiros de inmediato. Las autoridades sospechan que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
En el caso de Puente Piedra, los agentes encontraron un teléfono móvil que podría proporcionar pistas sobre los responsables del homicidio. En el incidente en Ate, se informa que las cámaras de seguridad habrían registrado el asesinato de Erick Maldonado, por lo que están siendo revisadas por las autoridades pertinentes.
Homicidios en Perú
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), ha habido un aumento en las muertes violentas, con un total de 507 muertes por accidentes y 418 por homicidios reportados solo hasta abril de 2024. La Morgue Central de Lima, por su parte, registra entre 10 y 15 nuevos ingresos diarios.