Alertan que Antauro influenciaría en nuevos ascensos del Ejército

Tras cambio de nuevo ministro de defensa

por | Sep 27, 2022 | Política, Titulares

Tras cambio de nuevo ministro de defensa

La influencia de Antauro Humala en los ascensos del Ejército podría darse tras el nombramiento del nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán, quien el 2021 integró la plancha presidencial del partido Unión por el Perú (UPP) junto con Ildarina Andrade, esposa del etnocacerista.

Así lo alertaron desde el Congreso de la República y el especialista en temas militares, Andrés Gómez de la Torre. Por su parte, los exministros de Defensa, Mariano Gonzales y Jorge Mosco, esperan que no exista irregularidades ni influencia externa en los ascensos.

Desde el Parlamento, el congresista Alfredo Azurín (Somos Perú) ha expresado su preocupación por el presunto favorecimiento que existiría en los ascensos del Ejército a militares que no cumplirían con el perfil para escalar y la influencia de Antauro, a través del nuevo titular del Mindef.

Para Gómez de la Torre el solo hecho de tener a un ministro que haya militado en UPP y vinculado a Antauro da una mala señal sobre lo que se viene en los ascensos en el Ejército.

“Habría que ver la posición del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Manuel Gómez de la Torre). El proceso de ascensos estuvo plagado de polémicas el año pasado, por una serie de manoseos y creo que el Gobierno debería cuidarse y ser muy prolijo en los ascensos de este año con personas cuestionadas”, sostuvo el especialista.

Lee también: 

Constitución debatirá proyecto para bloquear a Antauro Humala

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá este miércoles, desde las 9:30 a.m., el proyecto de ley que busca que los sentenciados por homicidio y secuestro no puedan postular a la Presidencia, como es el caso de Antauro Humala, quien fue sentenciado por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

Recordemos que el legislador Carlos Anderson (no agrupado) presentó la iniciativa que pretende modificar el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones sobre los impedimentos para ser candidatos a la Presidencia o Vicepresidencias.

Según la propuesta de Anderson, no podrán postular los condenados por homicidio en las modalidades de homicidio simple, calificado, feminicidio o violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro, incluso cuando hubieran sido rehabilitados.


Más recientes

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio del presidente Pedro Castillo Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de...

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial