Alertan sobre otro Odebecht en los contratos con Sedapal

0
1423
Augusto Ramos Dolmos

Fenetracc denuncia que empresa española tiene denuncias por corrupción

Una empresa transnacional que tiene serias denuncias de corrupción en otros países y en el Perú, como la brasilera Odebrecht, viene ganando millonarias licitaciones, sobre todo, con Sedapal, lo que debe poner en alerta a las autoridades del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República.

Así denunció el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC), Augusto Ramos Dolmos, quien precisó que se trata de Acciona Agua S.A., empresa que integra el consorcio PTAR Pachacútec, compuesto además por la empresa Acciona Construcción SAC. Este grupo, precisó Ramos, se adjudicó la licitación convocada por Sedapal, por más de 200 millones de soles, para la construcción de la obra de la 3ra. Etapa del agua y desagüe en el distrito de Ventanilla.

El dirigente señaló que las consorciadas forman parte de Acciona España, corporación que cuenta con serias denuncias en ese país, vinculados con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En Perú, un informe del ministerio de Vivienda asegura que
Acciona tiene responsabilidad en la inundación ocurrida en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, el dirigente indica que ha hecho llegar cartas notariales a los directivos de ese consorcio, para que aclaren estas denuncias, ya que cuando su gremio y la comunidad de Pachacútec, han solicitado establecer una mesa de diálogo, estos han planteado una serie de exigencias y al final, a pesar de cumplirlas, han cortado toda comunicación.

“Han transcurrido más de 5 meses de que deberían iniciar la obra de Planta de Tratamiento que beneficiará a más de 30 mil viviendas y se encuentra casi paralizado, y urge resolver el grave problema de la deposición de aguas servidas, corriendo el riesgo del colapso de los desagües, además los pobladores sólo cuenten con servicio de agua potable sólo dos horas diarias”, añadió.