9 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Alex Valera vuelve a la Selección

Alex Valera vuelve a la Selección

Integra lista de convocados junto a Villacorta y Chávez

Manuel Barreto, técnico interino de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de convocados para el duelo amistoso que la ‘Bicolor’ disputará ante Chile en la ciudad de Santiago.

Una nómina totalmente renovada, que cuenta con 15 futbolistas que participan en la Liga 1 y 10 que militan en el exterior.

Entre los nombres que llaman la atención, es el llamado del defensa Anderson Villacorta, del Club Mineros de Zacatecas de México, la del volante Felipe Chávez, del Bayern Munich. Además, el regreso del delantero Alex Valera.

Lee también:

Transportistas volvieron a protestar contra crimen

Al atacante de Universitario, también se suma la de Juan Pablo Goicochea, joven atacante que defiende la camiseta de Platense de Argentina.

“Con el objetivo de ampliar el universo de jugadores con miras a las próximas Eliminatorias, el comando técnico de La Bicolor, al mando de Manuel Barreto, presentó la lista de convocados para la Fecha FIFA de octubre”, indicó el comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol.

Este ‘Clásico del Pacífico’ se llevará a cabo el viernes 10 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida. El viaje a Santiago está programado para el jueves 9 de octubre a las 4:20 p.m.

Cabe señalar que el ‘equipo de todos’ también tiene otro amistoso pactado con Chile y Rusia en noviembre, que se realizarán en Europa.

De esta manera, la selección peruana inicia su restructuración de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas y Copa América. Por esa razón, varios futbolistas de experiencia como el arquero Pedro Gallese, Renato Tapia, André Carrillo, Yoshimar Yotún, entre otros, no han sido considerados para este partido.

Scroll al inicio