Alexander Callens resaltó el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo para lograr la primera victoria en la Eliminatorias
Alexander Callens, defensa de la selección nacional, destacó la entrega y el esfuerzo del equipo peruano tras obtener su primer triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026, con una victoria 1-0 sobre Uruguay. El defensor del AEK Atenas mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo y agradeció el constante apoyo de la afición, a pesar de las dificultades que enfrentaba la selección.
«Uruguay era una selección muy buena, pero la entrega y el corazón que metió el equipo no se compara con nada. Si estamos con la confianza y estamos unidos y metemos como tenemos que meter, creo que vamos a sacar los puntos», comentó Callens.
Lee también:
Congreso propone restablecer el servicio militar obligatorio
«Voy a darlo todo»
Además, se refirió a su nueva posición en el campo, la de carrilero, que le fue asignada por el entrenador Jorge Fossati debido a las ausencias que enfrentaba el equipo. Callens respondió con una actitud positiva y disposición para ayudar. «Cuando me asignaron esa posición, le dije al profe: ‘Está bien, no tengo inconvenientes. Voy a darlo todo y a entregarme por completo’. Todo sea por ayudar al equipo», señaló el defensor.
Callens también destacó el apoyo de los hinchas que asistieron al Estadio Nacional, expresando su gratitud hacia ellos. «Fue increíble, la gente. Veníamos de muchos golpes y creo que la gente, nosotros, necesitábamos estos tres puntos. La verdad, un desahogo total. Ahora esta noche a celebrar y, mañana (hoy), pensar en Brasil», confesó.