Actriz fue diagnosticada con un melanoma
La actriz Alexandra Graña, quien se caracteriza por no contar cosas sobre su vida privada, confesó que pasó por un difícil momento en la primera mitad del año, luego de que le detectaron un melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo que puede padecer una persona.
La artista contó que le diagnosticaron dicha enfermedad cuando acudió a un especialista como parte del chequeo preventivo de sus lunares. Tras examinar uno alojado en su espalda, el doctor llegó a la conclusión que se trataba de un melanoma, que afortunadamente fue detectado a tiempo.
“En julio me fui a hacer mi chequeo regular de mamas. Yo voy donde un especialista en tumores blandos que también ve cáncer de piel. Entonces le dije ‘chequéame los lunares’. Nunca me habían llamado la atención y de repente me dijo ‘este mejor vamos a revisarlo’. Lo sacaron y de pronto descubren que era un melanoma, felizmente detectado a tiempo. El melanoma es el más agresivo de todos los tipos de cáncer. Solo el 10 por ciento de la población lo tiene”, comentó.
La intérprete de la recordada novela “Que buena raza” relató que el melanoma fue hallado en una etapa “cero” por lo que no representaba ningún peligro para su salud, sin embargo, ahora está obligada a hacerse un chequeo cada seis meses: “Felizmente era grado cero, estaba ahí y no pasó absolutamente nada. Solamente se saca y listo. Ahora yo evidentemente tengo que hacerme chequeos cada seis meses”, agregó.