El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acudió al aeropuerto Jorge Chávez luego de conocer la huelga de controladores aéreos
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, asistió durante la mañana al aeropuerto Jorge Chávez ubicada en el Callao luego de saber sobre la protesta de los controladores aéreos de CORPAC y que produjo la cancelación de viajes. Viajeros se hallaron fastidiados por dicha situación, porque no daban soluciones a sus problemas.
En conversación con la prensa, el titular de la cartera del Interior detalló que la noticia de la huelga “les tomó por sorpresa”, a pesar de que el Ministerio de Trabajo había manifestado que se realizaría esta huelga hace dos semanas.
“He venido a verificar el orden y el servicio y me encontré con la sorpresa de la huelga que han realizado los trabajadores de los aeropuertos de CORPAC. Pero en los aeropuertos de Cusco, Ayacucho, Arequipa, Tacna y Trujillo ya se levantó esta huelga”, aseveró.
Por otra parte, solicitó a la compañía de LATAM brindar respuestas a los pasajeros que se están esperando soluciones por la cancelación de sus vuelos.
“He venido a hablar con los señores de LATAM. La responsabilidad es de ellos. Son una empresa privada, tiene que informar a sus pasajeros para que reprogramen sus vuelos”, expresó.