El ministro del Interior, Alfonso Chávarry contó que, por el momento, no ha recibido alguna solicitud para protestar contra Héctor Valer.
«No tenemos ninguna autorización hasta el momento, mas bien a todas las personas que quieran hacer sus marchas, solicitarles que soliciten el permiso respectivo. Siempre la Policía ha trabajado en forma coordinada el acompañamiento a todas las marchas para darles seguridad», expresó.
En diálogo con la prensa, el ministro detalló que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales trabajaran en conjunto en el estado de emergencia en Lima y Callao. Asimismo, aseveró que las juntas vecinales se sumarán al desarrollo de esta labor. Por esta razón, el ministro convocó a la población a ayudar con el trabajo articulado que se hace desde las comisarías.
«Nuestros comisarios liderarán todos los operativos y todas las coordinaciones con todos los gobiernos locales a nivel nacional, pero hoy nos llama un decreto de urgencia, de emergencia, que ha dispuesto el gobierno porque tenemos la alta incidencia delictiva en zonas focalizadas y ahí vamos a llevar a nuestra policía con el apoyo de nuestra Fuerza Armada», sostuvo.