Alfredo Benavides se hunde más en lavado de dinero

Fiscalía emite acusación contra el cómico

por | Nov 24, 2021 | Espectáculos

Fiscalía emite acusación contra el cómico

La fiscal de lavado de activos, Leidi Gálvez Sánchez, acusó al cómico Alfredo Benavides Gastello de haber chantajeado y amenazado con denunciar por lavado de activos al representante de la empresa de publicidad servicios generales Boga de Carlos Burgos, si no le pagaban su préstamo de dinero.

La magistrada explicó que la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez, realizó un préstamo de dinero de un banco y con un adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo que fue inscrita a nombre de Alfredo Benavides.

Este préstamo le reclamaba Alfredo Benavides a Cirilo Victoriano Romualdo, representante de la empresa de Publicidad Boga, para que le pague.

Como prueba, la fiscal presentó una carta notarial del 1 julio 2017 de Cirilo Victoriano Romualdo Ramos, dirigida a la señora Karin Marengo, que dice: “Conforme usted lo sabe el señor Alfredo Benavides Gastello, recibió 200 mil dólares a su nombre, por el precio acordado en partes de 400 mil dólares que ya fue cancelado en cuatro armadas el 2014, conforme consta en nuestro registro contable, por lo que no nos preocupa su insinuación de una presunta denuncia por lavado de activos”.

La fiscal explicó: “Es decir señor magistrado que el señor Alfredo Benavides chantajeaba al señor Cirilo Victoriano mencionando que si no pagaban lo iban a denunciar por el delito de lavado de activos. Es decir tenían pleno conocimiento que la adquisición de estos inmuebles así como las transferencias configuraban el delito de lavado de activos”.

 


Más recientes