Alfredo Thorne asegura que colaborará con la justicia por el caso Chinchero

El ex titular del MEF se encuentra en Estados Unidos y regresará este sábado para colaborar con la justicia

por | Nov 2, 2018 | Actualidad

El ex titular del MEF se encuentra en Estados Unidos y regresará este sábado para colaborar con la justicia

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne  aseguró que no ha cometido ningún ilícito por lo que colaborará con el Ministerio Público por el caso Chinchero . “Lo que sí quiero decir es que desde mi punto de vista hay que colaborar con la justica, hay que trabajar con la Fiscalía, más allá de los nombres o las personas que estén involucrados en esto, siempre he confiado en la justicia”, dijo en RPP Noticias.

Informó que el viernes de la semana pasada dio su declaración en la Fiscalía por más de tres horas; y aunque ésta es reservada, dijo que en todo momento colaboró, al asegurar que jamás pidió una reunión al ex contralor de la República Edgar Alarcón para negociar el levantamiento de las observaciones de la adenda para destrabar el proyecto del Aeropuerto Chinchero y así entregar S/13 millones que estaban destinados para la Contraloría.

Thorne señaló que, aunque fue acusado penalmente por extorsión y cohecho, el primero fue desestimado por la Fiscalía; sin embargo, se le atribuye tráfico de influencias, un nuevo cargo que no ha sido investigado. “Entiendo por mis abogados, que no procede”.


Más recientes