Legado hoy se desploma y seguiría siendo la chacra del grupo comandando por Carlos Neuhaus quien ahora a través de Alberto Valenzuela volvería a Legado insistiendo con el nombramiento de Ingemar Narro como director ejecutivo de esta institución.
En este momento el director ejecutivo es el ingeniero Jose Luis Farfán quien ocupa el puesto dejado por Carlos Zegarra. En anterior oportunidad Carlos Neuhaus habría sugerido a Amalia Moreno, ex Reconstrucción por Cambios como directora pero, las graves acusaciones de corrupción duramente su gestión impidieron su designación.
La nueva ficha para retomar el control del legado sería Ingemar Narro, actual secretario técnico de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 que Legado organiza y quien anteriormente ha tenido problemas en Legado y en Ayacucho. Su gran relación con Wilfredo Oscorima y Esperanza Rojas habría sido determinante para que sea propuesto para director de Legado. PCM confirmaría esta designación en las primera horas del día de mañana.
También hay que añadir que según personal antiguo de Legado, Alberto Valenzuela y el ex director Alvaro Castro han prometido altos sueldos a los funcionarios leales que han puesto trabas a la gestión actual.