Aliaga forma alianzas con partidos de Reggiardo y Diez Canseco

El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, reveló que conformará una "convergencia democrática" con PPS y Perú Nación.

por | Dic 30, 2021 | Política

El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, reveló que conformará una «convergencia democrática» con PPS y Perú Nación.

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dio a conocer su alianza con dos organizaciones: Perú Patria Segura y Perú Nación. Sin embargo, ninguna de ella cuenta con inscripción formal como partidos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Mediante una conferencia de prensa, el líder de la bancada celeste develó la «convergencia democrática» con la finalidad de defender «la consolidación de la democracia para la construcción de una sociedad con justicia social»

«Vamos a desterrar la pobreza de nuestro país y sabemos cómo hacerlo. La única manera es con inversión […] El primer objetivo es que no haya pobres, pero no con los métodos comunistas y lumpenescos del actual gobierno«, indicó ante la prensa.

«Esto no aguanta más cuatro años y medio. Convoco a las fuerzas democráticas que están en el Congreso a detener esto. Necesitamos el apoyo de las fuerzas legislativas, que se pongan los pantalones», agregó.

También, anunció que su candidato para teniente alcalde será el excongresista Renzo Reggiardo, el cual dijo que estos acuerdos «le hacen muy bien a la democracia».

“Quiero poner a disposición a Perú Patria Segura para lograr finalmente estos acuerdos que le hacen muy bien a la democracia y, sin duda, comprometerme en lo personal a luchar arduamente no solo contra la corrupción sino contra todo aquello que sea un flagelo para nuestra población”, expresó Reggiardo.

Mientras que, Francisco Diez Canseco, rechazó que vaya a postular a un cargo público, ya que será el vocero de la convergencia para luchar contra la «corrupción, incompetencia y comunismo».

«Tenemos que deponer ambiciones personales, deponer ambiciones partidarias y tenemos que pensar en los altos intereses de la patria. Por eso estamos aquí juntos […] No voy a postular a cargo alguno, lo que quiero es ser vocero», dijo Diez Canseco.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial