Así lo asegura Rafael López Aliaga
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que su gestión no permitirá una ‘toma de Lima’, tal como pretenden grupos de izquierda radical que promueven marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.
«El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto», expresó.
Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas. «El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir», sentenció.
«Son 20 millones de soles para reconstruir Lima, con las famosas ‘Toma de Lima’. (…) Creo que ha tenido una gestión bastante eficiente, por lo menos, a lo que respecta a mi competencia», manifestó.
Ética blinda a congresista acusada de recortar sueldo
La Comisión de Ética Parlamentaria blindó a la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Magaly Ruíz, acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores, y se salvó de ser suspendida 120 días en el cargo.
Solo se acordó imponer contra la legisladora de APP una amonestación pública escrita con una multa de 30 días de descuento de su remuneración.
La decisión se adoptó luego de que la congresista Nelcy Heidinger, colega de bancada de Ruíz, planteó una cuestión previa para modificar la recomendación de sanción de 120 días de suspensión en el ejercicio del cargo congresal que proponía el informe final de la investigación.
Fueron 9 a favor, 5 en contra y 1 abstenciones los votos finales que respaldaron la cuestión previa para modificar la sanción.
Durante la sesión, el legislador de APP, Eduardo Salhuana, quien no es miembro titular de la comisión de Ética, hizo uso de la palabra para hacer una defensa en favor de Magaly Ruíz.