Alianza Lima perdió 2-0 frente a Huancayo y firmaron el segundo descenso de su historia.
En la previa del partido, el técnico de Alianza Lima conformó su ataque con Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Patricio Rubio. Además, Daniel Ahmed formó su mediocampo con Josepmir Ballón, Miguel Cornejo y Oslimg Mora. En cambio, el técnico de Huancayo decidió atacar con Marcos Lliuya, Marcio Valverde y Charles Monsalvo.
En la primera parte, Marcio Valverde remató desde unos 30 metros e hizo imposible cualquier esfuerzo del portero Leao Butrón, que sólo acompañó con su estirada. Luego, Patricio Rubio intentó liderar una remontada pero los esfuerzos del chileno fueron improductivos. Ni Joazhiño Arroé ni Carlos Ascues pudieron acompañarlo con calidad.
En la segunda parte, Alianza Lima empezó con todo por el empate porque Carlos Stein empataba frente a UTC y dejaba a los aliancistas en la Liga 2. Pero la historia se repitió: cuando los blanquiazules parecían más asentados en el campo, recibieron un gol. Carlos Neumann cabeceó inexplicablemente solo en el área chica después de una pésima salida de Butrón y de toda la defensa íntima.
Por último, Carlos Ascues remató un penal con tan poca fuerza que Pinto ni siquiera tuvo que hacer su mejor esfuerzo para detenerlo. El 0-2 con penal fallado terminó de tumbar a Alianza Lima. Por ello, el cuadro blanquiazul firmó el segundo descenso de su historia y jugará la temporada 2021 en la Liga 2. Incluso, algunos jugadores se encararon con directivos del club por esta catástrofe deportiva.