Alianza Lima: Pablo Sabbag representará a Siria en la Copa de Asia

El jugador colombiano jugará para el país de origen de sus ascendentes en la Copa de Asia FIFA, que se celebrará entre enero y febrero del 2024

por | Dic 14, 2023 | Actualidad, Deportes

El jugador colombiano jugará para el país de origen de sus ascendentes en la Copa de Asia FIFA, que se celebrará entre enero y febrero del 2024

Pablo Sabbag, delantero de Alianza Lima, compartió en sus redes sociales su decisión de representar a la selección de Siria en la Copa Asia 2024 que tendrá lugar el próximo año en Qatar, así como en las clasificatorias para el Mundial Norteamérica 2026.

En el video que publicó, el ‘Jeque’ explicó que fue contactado por la federación del país del Medio Oriente, donde le ofrecieron la oportunidad de representarlos, ya que tiene la nacionalidad gracias a su familia.

«Queridos fans de Siria, es un honor para mi anunciarles que estoy listo para representar a la selección Siria, comenzando con la Copa de Asia, en la que espero que tengamos buenos resultados. Estoy muy feliz porque Siria es el país de mis ancestros y me siento muy honrado de representarlos. También quiero agradecer a la Asociación Siria de Fútbol, y especialmente al seño Abdul Rahman Al-Khatib, y al señor Firas Mualla, por todo su esfuerzo en los últimos días para hacer esto posible. ¡Nos vemos en Qatar!», mencionó en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar:

Los fracasos del Chelsea en sus fichajes: Pierre-Emerick Aubameyang

El nacido en Barranquilla no es el único sudamericano que se une al equipo sirio. También estarán presentes los argentinos Ezequiel Ham e Ibrahim Hesar, quienes juegan en Independiente Rivadavia y Belgrano respectivamente. Además, serán dirigidos por el reconocido técnico rioplatense, Héctor Cúper.

De esta manera, Sabbag decidió no considerar la posibilidad de jugar por su país de origen. A principios de la temporada 2023, cuando recién se confirmó su llegada a Alianza Lima, Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad (club propietario de su fichaje), mencionó que estaba siendo observado por el director técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo.

«Está siendo seguido por la selección de Colombia. Pablo Sabbag está en la mira de microciclos de Colombia. Más que Néstor Lorenzo, ha sido Amaranto Perea quien está más pendiente de los jugadores colombianos», afirmó.

Estas declaraciones se hicieron en un contexto en el que Sabbag venía de anotar 15 goles en 48 partidos con el ‘verde capitalino’, y se esperaba que su llegada a un club grande en Perú y su participación en la Copa Libertadores le darían la oportunidad de ser considerado para la selección ‘cafetera’. Sin embargo, las lesiones le impidieron destacar con los ‘blanquiazules’ y sus posibilidades de ser convocado por su país de origen disminuyeron.

¿Cuándo se irá Pablo Sabbag a la Copa de Asia?

La selección de Siria ha sido ubicada en el Grupo C de la Copa de Asia y comenzará su participación el sábado 13 de enero contra Uzbekistán. Los otros oponentes en su camino serán India y Australia.

La fase de grupos termina el martes 23, lo que significa que si quedan eliminados en esta etapa, Pablo Sabbag enfrentará dificultades para llegar a tiempo a la primera jornada de la Liga 1 2024, programada para el viernes 26. Además, es probable que se pierda gran parte de la pretemporada y posiblemente el evento de la ‘Noche Blanquiazul’.

La situación se torna más compleja si ‘las Águilas de Damasco’ siguen avanzando en las etapas posteriores, ya que Alianza Lima se vería privado de su delantero principal durante varias jornadas. Es relevante mencionar que la final del torneo asiático está programada para el 10 de febrero.

Te podría interesar:

Copa América 2024: ¿Es posible que Perú lidere su grupo?


Más recientes

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial