El cuadro “íntimo” se pronunció sobre la suspensión de su partido contra la César Vallejo. En su comunicado, Alianza Lima explicó que no permitió que el equipo de “1190 Sports” ingrese a Matute porque no tienen un acuerdo comercial para transmitir sus partidos.
El partido entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo estaba pactado por la sexta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, el cuadro poeta viajo a Lima en vano. Y es que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró que no había garantías para pasar el encuentro por las pantallas de la Liga 1 Max.
Debido a esto, nuevamente el actual bicampeón no podrá jugar otro partido en esta temporada. Es por ello el club emitió un comunicado en sus redes sociales expresando su desacuerdo con las medidas tomadas por la FPF.
“Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos, que carecen de legalidad, y que además afectan el bienestar de todo el sistema del fútbol peruano”, señala el cuadro victoriano.
Asimismo, considera que los motivos para suspender el encuentro ante los poetas carecen de sustento. Y es que, no podían autorizar que “1190 Sports” transmita el partido. Argumentan que la empresa no tiene ningún acuerdo con el club. Alianza Lima manifiesta, entonces, que solo obraba mediante la ley.
“Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo falta de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes, cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a ‘1190′, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes”, informa la escuadra “íntima”.
Alianza Lima termina el pronunciamiento asegurando que agotará todas las vías legales para resolver el conflicto con la FPF. El objetivo es solucionar las suspensiones y derrotas por “walk over” que han sufrido ellos y los demás clubes protestantes.
Lee también:
Más problemas para la U: Alex Valera no jugará ante Cienciano por la Copa Sudamericana