Alianza Lima solicita anulación de la primera final

0
151
Alianza Lima

“Íntimos” presentarán reclamo formal ante la comisión de justicia de la FPF debido a la programación del árbitro Michael Espinoza

 

Alianza Lima anunció que presentará un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Futbol (CJ-FPF) en las próximas horas, para solicitar la anulación de la primera final de la Liga 1 por el título nacional del futbol peruano,  que jugó ante Binacional en Juliaca el último domingo y terminó a favor del cuadro local con un marcador de 4-1.

El pedido de la escuadra “blanquiazul” se estaría basando en un posible incumplimiento del reglamento del torneo amparando en el artículo 98 del mismo. De acuerdo a las bases, “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

En ese sentido, la terna que dirigió la primera final en Juliaca, al mando del árbitro Michael Espinoza, fue la misma que estuvo en el partido de Binacional y Sporting Cristal por la última fecha del  Torneo Clausura, dos partidos consecutivos de un solo club.

Otro punto a tener en cuenta es que las semifinales y finales de Liga 1 pertenecen a una definición de playoff, no son parte del Torneo Apertura o Torneo Clausura, por lo que los partidos de la semifinal que se jugaron entre Alianza Lima y los “celestes” previos a la final no son contabilizados.

Tras la solicitud correccional por parte de los “íntimos” la CJ-FPF deberá tomar cartas en el asunto lo antes posible, puesto que la segunda final pactada para este domingo 15 de diciembre a las 3 y media de la tarde en el estadio Matute de La Victoria.