Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar irán al TAS a denunciar los nuevos estatutos de la FPF

por | Nov 21, 2021 | Deportes

Alianza LimaSporting Cristal y FBC Melgar acudirán al TAS para anular la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF.

Alianza LimaSporting Cristal y FBC Melgar de Arequipa mostraron su inconformidad votando en contra, mientras que Universitario de DeportesCienciano y la Liga Departamental de La Libertad no asistieron a este debate. Pero allí no quedó la situación, los primeros tres clubes mencionado no se quedarán de brazos cruzados y elevarán su disconformidad con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El fútbol peruano se complica cada día más a falta de poco de finalizar la presente temporada e iniciar la Liga 1 2022. los clubes representantes departamentales de la Copa Perú y los directivos de la FPF aprobaron los nuevos estatutos con 36 votos a favor, 3 en contra y 3 equipos no involucrados en la reunión.

Es preciso mencionar que el día jueves 21 de octubre, Óscar Romero, actual presidente de la ADFP presentó una denuncia en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano. También contra su Mesa Directiva y a todos los personajes involucrados por “falsedad genérica y desobediencia y resistencia a la autoridad”.

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol venía cumpliendo con los estatutos del 2009 y no los del 2019. Así lo exigía la sentencia emitida por la Corte Suprema en su oportunidad, que declara nula la inscripción del estatuto del 2009 por inválido e ineficaz.

Los problemas para Agustín Lozano siguen creciendo. El Presidente de la FPF insiste con cumplir los estatutos del 2009 y hace poco tuvo una investigación por la reventa de entradas para los partidos de la Selección Peruana.