Alianza Lima tiene la historia del campeonato 2021 en un libro

El colectivo de El Blog Íntimo fue el que decidió plasmar la historia de cómo Alianza Lima ganó el campeonato de la Liga 1 2021.

por | Feb 18, 2022 | Deportes

El colectivo de El Blog Íntimo fue el que decidió plasmar la historia de cómo Alianza Lima ganó el campeonato de la Liga 1 2021.

Tras la agitada discusión y el debate que hubo para que Alianza Lima pueda permanecer en la Liga 1, el equipo blanquiazul se coronó campeón del torneo 2021. Como parte de esta celebración, el colectivo “El Blog Íntimo” escribió un libro en el que se describe más a detalle cómo fue la lucha, la paciencia y la pasión que fue representada por la hinchada desde el primer partido.

En horas de la noche del sábado 12 de febrero en el auditorio del Hotel Hampton By Hilton se realizó la presentación del libro “La revancha del Pueblo” la cual estaría a cargo de Frei Vivar, presidente del colectivo “Primero Buenos Amigos”. También se encontraban David Amez y Ruben Ravelo, director y fundador de El Blog Íntimo respectivamente acompañados de Roberto Barreto, periodista y gestor del proyecto “La Revancha del Pueblo”.

“Tras obtener de manera tan heroica y entrañable el título del 2021 en medio de las reflexiones que compartimos entre los integrantes de ‘El Blog Íntimo’, post título, llegamos a la conclusión que este título es uno de los más importantes en la toda la historia de Alianza Lima” comenzaría diciendo el Director de El Blog Íntimo, David Amez, recordando también las pérdidas familiares y económicas ocasionadas por el contexto que vivimos actualmente por la covid-19.

“Esperamos que este libro pueda ser un muy bonito recuerdo de esta conquista de Alianza Lima y que toda la comunidad aliancista lo pueda tener en sus manos para recordar cómo vivimos este campeonato y se identifiquen con las palabras que están ahí escritas por todos los integrantes de El Blog Intimo.”, concluyó.

¿Cómo nace la idea del libro? ¿Qué desafíos se han tenido que enfrentar para que este sueño se volviera realidad al día de hoy?

Para liberar esta pregunta, Roberto Barreto sería el indicado para responderla y que mejor manera que empezar con algo que él mismo dice: “Normalmente esto se dice al final, pero ¡Arriba Alianza!”.

“La principal dificultad de la realización de este libro, fue el tiempo. Normalmente escribir y publicar un libro toma seis meses, un año, pero nosotros hemos hecho todo esto en dos meses” dijo, añadiendo además que el solo no es el gestor del proyecto, si no que todo el colectivo de El Blog Íntimo también lo son: “Yo pude haber sido quien dio la iniciativa, pero, esto es como un equipo de futbol, si no todos quieren y no todos hubiesen estado empujando el carro, nada de esto se hubiera hecho realidad”, sentenció.

Asimismo, el fundador de El Blog Íntimo, Rubén Ravelo, también dedicó algunas palabras a sus compañeros en esta ceremonia. “Para mí es un honor, estar aquí y formar parte de este equipo tremendo de gente que está 24/7 por Alianza y por eso pido un aplauso para todos ellos”. Dentro de su discurso, recordó los inicios de El Blog Íntimo y compararlo con lo que significa ahora: “El Aliancismo, más que ser una forma de vivir el fútbol, es una forma de vivir, nos hace mejores personas, hermanos, mejores padres e hijos. El Blog Íntimo lo que hace es rescatar estos valores, en función a su cultura y su impacto social y lo traslada hacia el hincha y es hermoso saber que eso es aceptado y más hermoso es ver todo este documento histórico reflejado en esta obra”.

En esta reunión, no pudieron estar presentes Wilmer Aguirre y Augusto Álvarez Rodrich quienes también escribieron una parte del libro, pero si mandaron un vídeo saludando al público presente y diciendo la frase con la que empezó la conferencia “¡Arriba Alianza!”.

No obstante, el ex arquero Gustavo Roverano, estuvo presente en la conferencia y explicó lo que se sintió haber sido jugador de Alianza Lima: “Yo no sé quién tendrá más hinchas, cuál será el club más grande, pero sí puedo decir que este equipo (Alianza Lima) tiene un sentimiento más profundo que cualquier otro.” Recordó sus momentos como jugador en Alianza después de venir de un equipo chico en Uruguay y el esfuerzo que tuvo que dar para lograr estar a la altura del equipo: “El fútbol me ha enseñado que se puede lograr todo y que no se puede lograr nada. Si no hay un compromiso si no hay la actitud, es difícil conseguir las cosas. El fútbol nos enseña a tener todo lo que queremos y de un momento a otro, tenemos que bajar la pelota al piso y acomodar los presupuestos para seguir viviendo.”

Gustavo Roverano recibiendo el libro

Gustavo Roverano recibiendo el libro

Siempre voy a estar agradecido de Alianza Lima, que cuando me llamó, yo no dudé porque yo quería saber lo que se siente estar en un equipo grande, en Uruguay, tuve la posibilidad de estar en Nacional dos veces, pero no pude llegar y cuando veía la hinchada de Alianza, yo quería estar ahí y saber cómo se sentiría ser arquero de este equipo y gracias a Dios, llegué, vivir lo que viví aquí, no estuve muchos años, pero si fueron tres años muy intensos y siempre estaré agradecido y por esto estoy aquí. Los felicito por escribir este hermoso libro, son gente joven y lograr esto, es algo increíble. Muchas gracias.”

Posteriormente a las declaraciones del jugador, Frei Vivar, elogió a Roverano por haber sido parte del título obtenido por el Centenario del club en el año 2001. “En el club pueden haber pasado muchos jugadores, pero son pocos los que trascienden realmente y tú has sido uno de ellos y la gente te reconoce, los hinchas rivales también te reconocen. Cuando alguien tiene un trabajo serio y trasciende, es una persona que merece el respeto de todos.”

“La Revancha del Pueblo” cuenta con crónicas, artículos inéditos, estadísticas, un especial por el tetracampeonato, la crónica sobre el campeonato en el 2021 y fotos a full color. De igual manera también hay reflexiones de los jugadores, fichas de todos los partidos del 2021, tiene más de 250 páginas, mensajes de exfutbolistas aliancistas y el prólogo escrito por el periodista Augusto Álvarez Rodrich y se puede adquirir enviando un mensaje al WhatsApp 918 845 377 o escribiendo un mensaje al Facebook oficial de El Blog Íntimo.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial