Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano, exigen a la FPF rendir cuentas

Los tres clubes realizaron un comunicado en conjunto para que la FPF rinda cuentas

por | Jun 23, 2022 | Deportes

Los tres clubes realizaron un comunicado en conjunto para que la FPF rinda cuentas

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano presentaron un comunicado en conjunto ante la FPF con la finalidad que el ente rinda cuentas por las personas extradeportivas que acompañaron a la Selección Peruana tanto en el amistoso de España como en partido de repechaje.

En Alemania los futbolistas transgénero podrán decidir entre equipos masculinos o femeninos

Los tres clubes se pusieron de acuerdo y, tras haber observado la información de las 141 personas que viajaron con los futbolistas del combinado peruano rumbo a Qatar para presenciar el duelo frente a Australia, decidieron exigir transparencia a la Federación Peruana de Fútbol y exponer a la luz todos los detalles que conlleva a esta acción.

«Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión al repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuenta del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegación nacional en sus vuelo a España y Qatar», colocaron en el primer punto del comunicado.

Asimismo, las instituciones expresaron que también «enviarán carta a la FIFA y Conmebol con el propósito de transparentar los gastos que realizó la FPF», debido a que consideran no solo sería arbitrario, sino que además podrían tratarse de «aprovechamientos con el fin de pagar favores políticos».

Esta unión se realizó debido a que los conjuntos señalan dar aportes dinerarios significativos por conceptos de taquilla en los estadios y derechos de transmisión, por lo que resaltan no «recibir nada a cambio del máximo ente rector del fútbol peruano» que ha puesto en exposición el hecho de involucrar a personas ajenas en el aspecto deportivo.

También, apuntan directamente al presidente Agustín Lozano, pues recordaron cuando Conmebol lo sancionó por el escandaloso caso de la ‘reventa de entradas’ y pusieron que este último suceso no es nada nuevo ante las decisiones que se han tomado en los últimos años.

 


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial