Alistan moción de censura contra Maraví

Bancadas congresales tras sesión interpelatoria a ministro de trabajo

Bancadas congresales tras sesión interpelatoria a ministro de trabajo

La mayoría de bancadas del Congreso de la República prepara la presentación de una moción de censura en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a causa de sus vínculos terroristas.

Hasta el momento, se han recogido 42 firmas de parlamentarios de las bancadas de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado.

De acuerdo al documento, “la presencia del señor Maraví en el Gabinete Ministerial representa una afrenta a la Nación”. Se agrega que Maraví formó parte del Conare-Sutep, que está «vinculado al Movadef», además de que una de sus primeras acciones en el sector fue la inscripción de la federación Fenate Perú –gremio fundado por el presidente Pedro Castillo- en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

Recordemos que Maraví fue interpelado ayer en el Parlamento, en donde no convenció al responder por sus vínculos con el Conare-Movadef, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004 y su relación con el senderista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre de Lucanamarca.

Durante su participación en el Pleno del Legislativo, el titular del MTPE dijo ser “inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados”.

Una vez presentada, se tienen entre 4 y 10 días para votar la aprobación de la moción de censura.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial