Alistan proyecto para masificar gas natural

0
122
El proyecto de masificación de uso del gas natural denominado “Siete Regiones” ya cuenta con cronograma definido para su adjudicación vía concurso público.

Obra atenderá inicialmente a más de 113,000 hogares

El proyecto de masificación de uso del gas natural denominado “Siete Regiones” ya cuenta con cronograma definido para su adjudicación vía concurso público, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem). La versión final del contrato de concesión fue aprobada por ProInversión y de acuerdo a los plazos establecidos en su cronograma, el otorgamiento de la buena pro se realizará a los 90 días calendarios contados desde ayer 1 de julio.

El proyecto Siete Regiones contempla una inversión estimada de US$ 200 millones mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP). La obra cuenta con un plan mínimo de conexiones para atender inicialmente a más de 113,000 hogares, en beneficio de aproximadamente 500,000 personas de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

La empresa concesionaria a ser seleccionada se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos por el periodo de 32 años para abastecer con este combustible limpio y económico a las viviendas de las regiones mencionadas.

Para el desarrollo del proyecto se considera utilizar recursos provenientes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE), que permitirán implementar un Plan Mínimo de Conexiones, ayudando a que las familias más vulnerables accedan al gas natural en sus viviendas.