Policías. Fiscalía y PNP realizaron megaoperativo en 30 viviendas de altos cargos de la PNP en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos y material de protección contra el COVID-19
Esta mañana el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo simultáneo a las viviendas de policías presuntamente implicados en la la adquisición irregular de alimentos y material de protección contra el COVID-19 para la Policía Nacional.
Según se dio a conocer, la diligencia estaba a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, con 45 fiscales, 19 peritos, y más de 200 policías. Asimismo se precisó que el allanamiento se efectuó en 30 inmuebles, entre ellos viviendas de altos mandos policiales, policías de otros rangos y civiles, así como también en la Dirección de Administración de la PNP.
A través de un informe del Ministerio Público se precisó que los policías en mención son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y, alternativamente, negociación incompatible.
Asimismo, el fiscal Abia aclaró que no se tratan de detenciones sino de verificación domiciliaria.
“La diligencia es de carácter reservado. Este es un trabajo realizado de manera conjunta tanto de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. La diligencia está en pleno ejecución. Tenemos 35 objetivos. El 99.9% es en Lima. Ahora se busca evidencia en todos los inmuebles”, explicó.