Están siendo investigados por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones policiales
El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, bajo la dirección de Óscar Guevara Gilarmas, en colaboración con la policía anticorrupción, llevó a cabo un allanamiento con descerraje, incautación y detención preliminar por 72 horas contra dos miembros de la comisaría César Llatas Castro en la ciudad de Chiclayo. Se sospecha que estos efectivos solicitaban sobornos.
La medida se aplica al Suboficial Tercero Jaime Rojas Guerrero y al Suboficial Tercero Eslin Alaín Díaz Ochoa, quienes están siendo investigados por el supuesto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones policiales.
Durante el operativo, en el que participaron los fiscales Julio Pilco Goñas, Daniel Flores Aguinaga y Lisset del Milagro Alayo Chinchay, se logró confiscar teléfonos celulares, documentación relevante, recibos de depósitos y dinero en efectivo.
Lee aquí:
Loreto: Devida ampliará su intervención en 16 comunidades nativas del Putumayo
La fiscal Alayo Chinchay está a cargo de la investigación sobre los sucesos ocurridos el 29 de julio, cuando tres efectivos a bordo de un vehículo policial de la comisaría César Llatas Castro, utilizando intimidación y amenazas, hicieron subir a bordo a dos jóvenes de 19 y 21 años. Alegando que tenían teléfonos móviles reportados como robados, les informaron que serían llevados a la comisaría como detenidos.
Durante el trayecto, condicionaron su liberación a cambio de sobornos y solicitaron depósitos de dinero mediante la aplicación Yape y a una cuenta bancaria a nombre de terceros, a cambio de no proceder con la detención.
Después de que los familiares de uno de los afectados realizaron un depósito de 700 soles, les permitieron descender del vehículo policial en el sector de El Camalito.
Lee aquí:
El Niño: Arequipa invertirá S/ 72 millones para ejecutar acciones de preparación