“La delincuencia es cada vez más violenta y agresiva”, señaló el burgomaestre
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, se mostró en favor de que los serenos utilicen armas no letales para hacer frente a la delincuencia, aunque consideró que los agentes deben ser capacitados en el uso de este tipo de armamento.
“Estoy completamente de acuerdo. La delincuencia va en aumento y es cada vez más violenta y agresiva; y prácticamente todos los delitos se cometen en grupo y en mano armada. Mientras ellos van avanzando, nosotros estamos debatiendo si podemos o no usar armas no letales”, comentó.
El burgomaestre recordó que en su anterior gestión aplicó con éxito el uso de armas no letales por parte de los serenos. Sin embargo, lamentó, al poco tiempo se emitió una ley que lo prohibía.
Lee también:
“Hace siete años, pueden revisar los videos en YouTube, la Municipalidad de Magdalena del Mar, siendo yo alcalde; fuimos el primer municipio del Perú que compró y usó armas no letales. Funcionó”, manifestó Allison.
“Usamos gas pimienta, balas de goma y también electricidad. Se lo dimos a un grupo de élite del Serenazgo debidamente capacitado. Tuvimos comandos extranjeros que los capacitaron, y adicionalmente había una evaluación psicológica”, continuó.
“En esa época, no había ninguna norma que lo prohibía, luego se emitió una norma que lo prohibía, curiosamente. En eso retrocedimos”, sentenció.