Almacén incendiado habría tenido “insumos para el narcotráfico”

Alcalde del distrito hace revelación tras siniestro en su jurisdicción

por | Mar 6, 2022 | Actualidad

Alcalde del distrito hace revelación tras siniestro en su jurisdicción

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, informó que hasta el momento unas 60 familias son las afectadas por el incendio registrado el jueves en el citado distrito.

Según el burgomaestre en el inmueble que tenía fachada de vivienda, pero operaba como un almacén clandestino, habría acopiado insumos químicos que presuntamente eran usados para el narcotráfico.

“Este local que aparentemente era una casa de familia de tres pisos tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes. Podría ser este lugar que se estaba acopiando insumos químicos, acopiadores, que juntan estos insumos químicos sin ningún cuidado, sin ningún tipo de permiso. Eran absolutamente ilegales”, indicó para Canal N.

Según el burgomaestre en la zona de Los Pinos se ha realizado 30 intervenciones a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a locales comerciales y no a viviendas. Remarcó que el lugar siniestrado operaba de manera ilegal.

“Esta es una actividad clandestina porque son presuntos delincuentes porque no puede ser posible que utilicen la fachada de una casa. Esta es una situación que merece la atención del Ministerio Público”, dijo.

“En tres pisos han acumulado una cantidad de thinner de manera oculta e ilegal. Yo no persigo el narcotráfico, yo persigo y administro mi distrito de actividades que las regula la norma para la autoridad municipal”, indicó el alcalde.

loading...


Más recientes

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial