Alonso Correa y su equipo presentaron un reclamo ante la decisión de los jueces, aunque no fue aceptado
El surfista peruano Alonso Correa tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos París 2024. En las playas de Tahití, consiguió un diploma olímpico al obtener el cuarto puesto en su disciplina, quedando muy cerca de una medalla.
«Gracias a ustedes, absolutamente a todos los peruanos que han estado apoyando y pendientes. Me han motivado un montón y me han dado toda la energía. Fui con todas las ganas de pelear, de buscar, de hacer lo mejor de mí», declaró al Comité Olímpico Peruano.
Lee también:
Alonso Correa dio su máximo esfuerzo, pero explicó que en el surf, a veces se depende del mar y las oportunidades. Tras caer ante el brasileño Gabriel Medina en la disputa por la medalla de bronce, comentó: «Lo di todo. En este deporte dependemos un poco del mar y me faltaron oportunidades, pero no es excusa. Fui con todo y di todo lo que pude. He terminado hasta en las piedras».
Durante el desarrollo del heat, Medina recibió una prioridad de ola que sorprendió al peruano, resultando en una calificación clave para el triunfo del brasileño. «Los dos terminamos en las piedras y yo pude salir antes. Llegué antes al fondo, estaba delante de él, y le dieron la prioridad, lo que fue muy raro porque Medina agarró la ola después de mí. Si llegas parecido, debería ser al que toma la ola primero», explicó Correa.
Reclamos al aire
Este detalle, según Correa, cambió significativamente el heat. A pesar de sus esfuerzos, no pudo conseguir una ola mejor. «Hicimos nuestros reclamos. No nos aceptaron nada, pero igual la luchamos. Di una buena batalla. De hecho, fue súper motivador para mí haber estado en el agua con el tres veces campeón mundial».