Alonso Cueto en Cajamarca para evento cultural

0
207
Alonso Cueto recibió el máximo galardón que ofrece el Ministerio de Cultura

El escritor permanecerá hasta mañana en esa ciudad

A fin de compartir su experiencia y trayectoria con los escritores locales de Cajamarca, el reconocido escritor Alonso Cueto visita hoy esa ciudad, en cumplimiento de los objetivos de fomento de las Industrias Culturales y las Artes.

Así lo dio a conocer la Dirección Desconcentrada Cajamarca (DDC) y el Centro Cultural Algovipasa’R Teatro.

En ese sentido, la DDC Cajamarca, hizo extensiva la convocatoria a los literatos, poetas, escritores, y amantes de la literatura en toda la región Cajamarca, para participar de este evento de trascendental importancia en esta ciudad.

El escritor Alonso Cueto recibió el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2017, máximo galardón que otorga el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria en la literatura peruana.

El narrador es autor de obras como las novelas “La hora azul” (premio Herralde de 2005), Grandes miradas y La Perricholi.

El escritor peruano permanecerá en Cajamarca hasta el 21 de setiembre, fecha en que su obra Encuentro Casual será puesta en escena por Algovipasa’R Teatro, asociación de artes escénicas que además es Punto de Cultura.

El evento se realizará hoy viernes 20 de setiembre en la Sala Teatro Algovipasa’R, Centro Comercial Open Plaza (2do piso) a las 18:00 horas.