Alphabet ralentiza su crecimiento en ingresos y recorta el beneficio

Alphabet tomo esta decisión debido a que cae un 5% en la poscontratación de Wall Street.

por | Oct 25, 2022 | Tecnología

Alphabet tomo esta decisión debido a que cae un 5% en la poscontratación de Wall Street.

Alphabet echa el freno a su crecimiento. La matriz ha ingresado 69.000 millones de euros en el tercer trimestre del año, apenas un 6% más de los 65.000 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, con una caída del 16% en el beneficio neto. Como muestra, su cifra de negocio avanzó entre junio y septiembre de 2021 un 41%. La compañía sufre por el menor gasto en publicidad ante una cercana recesión y el efecto de la divisa.

Estas cifras han sido sustancialmente peores de lo esperado por los analistas, que otean cada detalle en las cuentas de resultados de las empresas para tratar de vislumbrar los efectos de la guerra de Ucrania. En el caso de Alphabet, auguraban que los ingresos superasen los 70.000 millones, lo que ha disparado las dudas del mercado. Los títulos de la compañía caen más del 5% en la poscontratación de Wall Street.

Entre enero y septiembre los ingresos de Alphabet superaron los 200.000 millones, un 13% más que el año anterior. El beneficio neto ha sido de 46.000 millones, 13.900 millones en el último trimestre, lo que supone una caída del 16% en lo que va de año y del 26% intertrimestral.

Por segmentos de negocio, el buscador se mantiene como su mayor negocio, cuyos ingresos crecen un 4%. La publicidad en Youtube, en cambio, desciende ligeramente. Los ingresos del grupo por publicidad fueron de 54.000 millones. El área de servicios en la nube es la que experimenta un mayor crecimiento, del 41% en ingresos, pero incrementa las pérdidas hasta los 700 millones.

Leer también: Apple sube precios de sus servicios de música y televisión

Apple ha anunciado que sube por primera vez los precios de sus servicios de música, Apple Music, y de televisión, Apple TV+, en varios mercados. En España, la cuota mensual para acceder a su catálogo de cine y televisión, Apple TV+, pasará a ser de 6,99 euros en lugar de los 4,99 que costaba desde su lanzamiento en 2019, una subida del 40%.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial