Las buenas intenciones del Presidente Petro, rayan, -lamentablemente-, en lo torpe, en lo chapucero. Un poco, -por no decir bastante-, desconectado de la realidad y de la prioridades.
1) De Palacio, había salido la noticia de que invitaría a la Casa Presidencial (en el Patio de Armas), para Navidad, a 700 «habitantes de la calle». ¿ Qué está haciendo ? ¿ Escogidos cómo ? ¿ Con invitación….sin invitación ? A una cena caliente, un Kit de ropa y calzado. Pues sí, la idea parece buena. Muy buena, si se tratara de los únicos 700 «Jóvenes de la Calle», en todo el país. Pero…. y los 700 y miles más de Jóvenes de la Calle, en -al menos-, las principales y medianas ciudades del país. ¿ Qué hay con ellos ? ¿ Que coman lo que sabemos ?
De ahí, que todo tenga la apariencia de un espectáculo, de un show. ¿ Logra algo Petro con esa comida, la ropa y los zapatos, acompañada de conjuntos musicales ? Los 700 Jóvenes, todos varones de la Calle ? todas mujeres de la Calle ? O «miti y miti» ? Petro, parece que no ha podido descubrir, que el estado en que se encuentran -lamentablemente- estos 700 Jóvenes y miles más, por toda la geografía del país, es consecuencia de la corrupción del Estado.
¿ Ha comenzado Petro, a ponerle «los puntos sobre las íes» a la corrupción ? Hasta la fecha, no ha habido niguna declaración al respecto !!!
2) Vive Petro atormentado con las pensiones, -ahí sí no repara-, con que los Pensionados colombianos reciban su pensión como debe ser. A Petro le incomoda, pareciera que le fastidiara, que la Población Colombiana Pensionada reciba su Pensión por el monto que le corresponde y ve a aquellas pensiones por encima de cierto monto, como motivo de persecución. Como si hubieran sido mal habidas: Al iniciar su periodo presidencial, en la Reforma Tributaria, no se pudo agarrar de algo de más peso, de más importancia dentro de la Economía Nacional, que echarle mano a las Pensiones de 12 millones por mes hacia arriba , -de la gente trabajadora-, lo que finalmente le fracasó. Ahora quiere tomar esos dineros de los Pensionados, para financioar la construcción de un tren (…y además, elevado…) entre Buenaventura, al sur del país sobre la Costa del Pacífico, hasta Barranquilla, al norte del país, sobre la Costa del Atlántico.
En principio, suena interesante. Falta ver qué estudios de factibilidad hay, en cuato a volúmenes de mercancías de importación-exportación, pasajeros, carga nacional, etc. ¿ Para qué contratar una trillonada de dólares, de un proyecto que puede durar años, (…y años…) dada la envergadura del mismo. Iniciar por ejemplo, un tramo, en tierras planas, a partir de Barranquilla e ir midiéndole el pulso a la ejecución del programa e ir avanzando, de manera, -por ejemplo-, que los beneficios obtenidos en lo que se llamaría «primer tramo», produzcan para financiar el «tramo dos» y así sucesivamente.
Pero no, el Presidente Petro busca que Colpensiones se transforme en un Banco. Y que de ese Banco, salga la financiación de ese monstruoso proyecto del tren.
Ciertamente que hoy por hoy, los Bancos que han sido elegidos por los Pensionados, para que por allí les paguen la mesada de su Pensión, reciben esos fondos del Estado, prácticamente sin costo y obviamente se benefician del manejo de esos dineros. ¿ Pero cuánto le costaría al Gobierno-Colpensiones, administrarlos ?
Como dirían nuestros padres: «Había una vez», un Banco llamado Caja Agraria, Industrial y Minero, magnífica creación impulsada por Mariano Ospina Pérez, quien fuera Presidente de Colombia de 1946 a 1950. El Banco quebró, en término$ generale$} por malo$ manejo$.
«Había una vez», un Banco Central Hipotecario, también otro Banco Estatal, creado en 1932. Otra magnífica obra, para favorecer la Vivienda Social, la cual también por malo$ manejo$ (un desfalco descubierto en 1998, por 500.000 millones de pesos, US 330’000.000, cuando el dólar estaba entre U$1300 a $1600). De ñapa, ese descalabro para el Gobierno Colombiano, arrastró y acabó con el Instituto de los Seguros Sociales.
¿ Y aún Petro, sigue pensando en «pajaritos de oro», cuando aún no ha dado el primer paso, ni dicho ni «mú» contra la corrupción ?
Petro quiere luchar contra los factores que generan el «Cambio Climático», pero impulsa la tala de bosques, para aquellos campesinos (!?) que quieren continuar sembrando coca ?
Miembro A.I.E.L.C.