“Traficar con sus necesidades”, señalan
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue declarado persona no grata por el Frente de Defensa de los Intereses de Alto Trujillo, distrito El Porvenir, ubicado en la región La Libertad, tras la difusión de audios donde se le escucha exigirle a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que legisle a favor de su campaña.
A través de un extenso comunicado, el titular de esta asociación, Luis Rojas, lamentó que se “trafiquen con los intereses y necesidades” del mencionado pueblo, por lo que también exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el candidato al Gobierno Regional de La Libertad sea retirado de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre.
Según alegan en la misiva, Acuña Peralta ha provocado “la suspensión de la creación del distrito de Alto Trujillo”. “Al poder comprobar claramente el delito de tráfico de influencias para satisfacer sus apetitos políticos personales y partidarios”, manifestan.
El texto continúa: “Declarar a César Acuña Peralta como traidor al pueblo de Alto Trujillo, a sus dirigentes populares y a sus autoridades locales que fueron los gestores de todo este proceso de distritalización de Alto Trujillo al escucharse en el audio que desconoce hasta la gestión del alcalde y sus dirigentes”.
“Ante ello, el pueblo de Alto Trujillo organizado levanta la voz para decir APP nunca más y convoca a una gran movilización popular el día domingo 4 de setiembre en la Plaza de Armas de Alto Trujillo para manifestar nuestro rechaza a estas actitudes nocivas para los intereses de Alto Trujillo en su natural deseo de ser distrito”, finaliza el comunicado.
El portal Epicentro Tv difundió grabaciones en las que se le escucha al excandidato a la presidencia presionar a Camones y otros miembros de su bancada para aprobar una ley que lo beneficie de cara a los próximos comicios electorales.
“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le escucha increpar a Acuña.