Sería la mejor opción por ser garantía de honestidad, señala Beto Ortiz
El constitucionalista e historiador Fernán Altuve Febres podría ser el candidato presidencial de Avanza País el 2026, reveló el periodista Beto Ortiz en su programa en Willax.
Difundió una fotografía en la que se observa a Altuve coordinando con el presidente de Avanza País, Aldo Borrero, en una cafetería de San Borja.
Al respecto, Ortiz señaló que “Borrero está con Fernán Altuve, quien todo indicaría que sería el candidato presidencial de Avanza País. Sería un fantástico candidato porque se trata de un hombre inteligente, ilustrado, culto, con recorrido político, con una trayectoria impecable”.
“Creo que es demasiado temprano para lanzarme a asegurar categóricamente cuáles son las negociaciones que Aldo Borrero está haciendo en este cubileteo, pero en las redacciones, en los pasillos, ya se comenta quién será. Y la noticia, a nosotros, no nos toma por sorpresa, la recibimos con beneplácito”, anotó el hombre de prensa.
“La verdad es que, si Fernán Altuve está en una plancha presidencial, nos parece que es una garantía de honestidad, que es lo que tanta falta le hace a nuestro país: honestidad, decencia, probidad, rectitud. Creo que Fernán Altuve es garantía de todo eso”, dijo enfático Ortiz.
Asimismo, destacó en Altuve “su prosapia, su inteligencia, su cultura y sobre todo su serenidad, que tanto necesita nuestro país”.
“Estas coordinaciones tienen bastante rato, están bien avanzadas. Desde acá le deseamos alas y buen viento. Que el viento le sea propicio. Suerte Fernán”, añadió.
De acuerdo con diversas fuentes consultadas por LA RAZÓN, Altuve se inscribió en Avanza País recientemente, con el objetivo de cumplir el requisito de estar inscrito en un partido con un año de antelación a la definición de los candidatos oficiales.
Y si bien, dentro de un año los partidos recién decidirán oficialmente a sus candidatos, Altuve contaría con el respaldo de la directiva y de las bases partidarias.
Según las mismas fuentes, Altuve es la figura de Avanza País que goza con mayor aprobación en la interna, debido a su perfil académico y político intachables.