Alva: «Es importante que el presidente sea transparente y diga la verdad»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que es fundamental que el presidente colabore con la investigación en su contra.

por | Dic 29, 2021 | Política

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que es fundamental que el presidente colabore con la investigación en su contra.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de Acción Popular, mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene que ser «transparente» y decir «la verdad» en las investigaciones sobre las presuntas presiones del Ejecutivo en las Fuerzas Armadas.

«Es parte de una investigación que sigue la fiscalía. El presidente tiene que colaborar, tiene que dar sus declaraciones como testigo que es lo que está en el proceso. Lo más importante es que colabore con ello y que tenga la disposición posible por la transparencia», aseveró Alva Prieto en diálogo con RPP.

Por esa razón, aseguró la importancia de que Castillo Terrones sea tranparente y diga la verdad.

«Lo más importante acá es que él sea transparente y que diga la verdad, de tal manera que eso también lo empodere a él como presidente que es y que la gente lo respete», agregó la presidenta del Congreso.

En ese sentido, la titular del Parlamento subrayó que «es importantísimo dar la cara, estar presente, dar su versión y eso lo que cualquier funcionario público, sobre todo un presidente de la República, tiene que dar a la población».


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial