Alva: “No es oportuno que Castillo viaje en vez de recibir a OEA”

Señala congresista Maricarmen Alva

Señala congresista Maricarmen Alva

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, de Acción Popular, consideró que “no es oportuno” que el mandatario Pedro Castillo solicite viajar a Tailandia para participar de la cumbre de la APEC, debido a que debe estar en el Perú cuando llegue la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Me extraña el pedido para esa semana porque el presidente tiene que estar acá cuando venga la OEA, si ellos vienen, él no puede viajar”, expresó.

“Definitivamente no es oportuno el tiene que estar acá para recibir a la OEA”, aseveró a los medios desde la sede de Parlamento.

En cuanto a la visita de la OEA, Alva Prieto precisó que esta delegación no tiene carácter vinculante y que se limita a dar recomendaciones.

“Esta misión solo va a recabar información que se eleva a la Comisión Permanente, no será un mediador, no nos dará la interpretación o nos dirá qué debemos hacer no es vinculante, el objetivo es distraer y simplemente tratar de obstruir los procesos que ha presentado la fiscal de la Nación”, dijo.

Confirman la existencia de oficina de la DINI en Palacio

La Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) sí cuenta con una oficina dentro de Palacio de Gobierno, según el jefe del gabinete de asesores, Gustavo Bobbio.

La confirmación se ha dado luego de que el investigado Henry Shimabukuro revelara ante la Fiscalía que acudía a dicho establecimiento para entregar información confidencial. Sin embargo, este señaló que dicho espacio no está conectado con el despacho del presidente Pedro Castillo.

Por su parte, Bobbio ha resaltado que el espacio destinado a la Dini existe para que el jefe de Estado pueda acudir en caso necesite información al alcance de estos.

Bobbio, según lo declarado, está a cargo de cuatro miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia que brindan información de inteligencia y contrainteligencia. Sobre los pedidos de Pedro Castillo, negó que haya solicitado información sobre contrainteligencia, sino de “inteligencia estratégica”. Además, negó que se hayan realizado pagos a favor de Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial