Alva pide que Castillo renuncie

“Póngase la mano al pecho y renuncie”, fueron las palabras de la presidenta del Congreso.

por | Jun 22, 2022 | Política

“Póngase la mano al pecho y renuncie”, fueron las palabras de la presidenta del Congreso.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, nuevamente le dijo a Pedro Castillo que abandone el cargo de jefe de Estado, esto debido a que considera que el presidente no está calificado para gobernar.

“Solamente hay una solución: la renuncia del presidente. Que dé un paso al costado, porque no sabe gobernar y no se reúne de gente que lo ayude. Él no está capacitado, lo ha dicho, y no se reúne de gente que lo ayude”, sostuvo a un medio de Cusco.

Por otro lado, la presidenta del Congreso también afirmó que, si es necesario que los parlamentarios dejen de asumir sus funciones por la salida de Castillo, lo harán, dado que “nadie se aferra a su curul”.

“El adelanto de elecciones tendría que convocarlo el Ejecutivo, y temo que no lo harán. Pero creo que la solución más rápida es que (el mandatario) se ponga la mano al pecho y renuncie”, insistió.

Asimismo, agregó que lamenta la “imagen” que el país da a conocer internacionalmente con la presencia del profesor rural en Palacio de Gobierno.

“Me da mucha pena. Lo peor es que no hay trabajo y la gente se muere de hambre”, sentenció.


Más recientes

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial