Y se pregunta “qué espera el presidente para aceptar renuncia” de Ayala
La presidenta del Congreso y legisladora por Acción Popular, Maria del Carmen Alva, se refirió a los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo. En declaraciones a la prensa, indicó: “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre y es hora que se ponga las pilas para trabajar”.
Asimismo, se pronunció por la situación del ministro de Defensa, Walter Ayala, e indicó que el mandatario debería aceptar su renuncia, para evitar una situación parecida a la que se produjo en el Ministerio de Trabajo con el extitular de la cartera Iber Maraví.
“No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia (de Ayala), ya puso su cargo a disposición, a menos de que (el mandatario) quiera que pase lo mismo que ocurrió con Iber Maraví. Yo creo que este tipo de esperas desesperan a cualquiera y lo único que crea es inestabilidad tanto en el gabinete como en el país”, declaró Alva.
Asimismo, se refirió a la moción de interpelación que han presentado un grupo de congresistas en contra de Ayala. “Si ya la presentaron, seguirá el procedimiento que corresponde”, señaló la titular del Legislativo. Es decir, se dará cuenta al pleno en la sesión de hoy jueves, como primer paso para, en otra sesión, votar si se admite o no.