Alva sobre pensiones vitalicias: “No pasa por mí”

Asesoría jurídica del congreso evaluará pedidos de Sagasti y Merino

por | Sep 25, 2021 | Política, Titulares

Asesoría jurídica del congreso evaluará pedidos de Sagasti y Merino

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que las solicitudes para recibir pensiones vitalicias, presentadas por expresidentes de la República, serán evaluadas por el área de asesoría jurídica de ese poder del Estado.

Informó que las cartas enviadas por Manuel Merino y Francisco Sagasti llegaron a la Oficialía Mayor y luego fueron transferidas a la oficina de Asesoría Jurídica del Congreso para su estudio.

“No he visto esa carta (de Manuel Merino), porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor e irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó en RPP.

Además, mencionó que el informe legal, respecto a la solicitud de Sagasti, ya ha sido elaborada por la Asesoría Jurídica, debido a que fue presentada en julio.

De otro lado, Alva señaló que no se pueden aprobar proyectos de ley que estén planteadas con nombres y apellidos específicos, al comentar la posibilidad de que el Parlamento apruebe una propuesta para que los restos mortales de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos sean cremados tras su fallecimiento, tal y como ocurrió con Abimael Guzmán.

“Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido. Eso será un tema que discutirá la Comisión de Justicia”, dijo.


Más recientes