Castillo ha usado métodos mafiosos para burlar la voluntad popular, señala
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, se pronunció tras las acusaciones que realizó la lideresa de Fuerza Popular con respecto a un presunto “fraude en mesa” gestado por Perú Libre, partido del candidato Pedro Castillo, y sus personeros.
“No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales”, escribió. El hijo del Nobel Mario Vargas Llosa explicó que la acusación iba para los partidarios de Perú Libre.
“Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE”, agregó.
Además indicó que es antidemocrático que se pretenda reconocer una presunta victoria electoral de Pedro Castillo, cuando aún quedan votos por contabilizar y actas impugnadas por aclarar.
“La presión chantajista para que se reconozca victoria de Castillo cuando tiene 80 y pico mil votos de ventaja y falta contabilizar cientos de miles de votos y resolver centenares de actas impugnadas es antidemocrática. Jamás le exigirían eso a Castillo en la situación inversa”, afirmó.
DENUNCIA
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este lunes que existe «una clara intención de boicotear la voluntad popular» expresada en las urnas durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular (…) Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, declaró.