Ante el grave peligro que representa el izquierdista Roberto Sánchez, señala Álvaro Vargas Llosa
Álvaro Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad e hijo de nuestro nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, expresó su apoyo y el de su familia a la candidatura de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral, no sin antes reconocer el profundo respeto que tiene por el derecho de elegir de los electores peruanos.
«Ante todos expreso mi profundo respeto por el derecho de cada uno de los votantes a elegir a la candidata o candidato de su preferencia y mi respeto sagrado a la voluntad popular, que es la base de la democracia peruana. Pero ese respeto profundo no está reñido con el derecho que tenemos todos los peruanos a opinar en público, y si creemos que el país corre un riesgo muy grave como creo que es el caso, a ofrecer a otros compatriotas elementos de juicio para optar por determinada opción», refirió Vargas Llosa.
«Mis simpatías en esta segunda vuelta y la de toda mi familia inmediata, que me ha autorizado a hablar en su nombre, están, sin ninguna duda, con la candidata Keiko Fujimori, como lo estarían también, sin la menor duda, las de mi padre Mario Vargas Llosa, que en paz descanse», agregó.
El también escritor y periodista, centró su mensaje a los votantes indecisos y recordó que pese a que tanto él como su familia han sido muy críticos del gobierno de Alberto Fujimori en los años 90, el momento de dejar atrás el odio ya que los responsables de ese periodo «pagaron el precio que debían pagar».
«En esta oportunidad no quiero referirme tanto a las graves, a las trágicas consecuencias que tendría una victoria del señor Roberto Sánchez para la democracia peruana y para la economía del Perú. Quiero, más bien, hablarles a esos compatriotas que todavía dudan de Keiko, que están indecisos, que se sienten tentados a votar en blanco o a viciar su voto», refirió el ensayista.
«Yo fui durante muchos años, como mi padre y toda mi familia, una persona sumamente crítica del periodo que le tocó vivir al Perú en los años noventa. Pero ya los responsables pagaron el precio que debían pagar y hace mucho rato que llegó la hora de dejar atrás ese odio, esa inquina entre peruanos, esos eternos ajustes de cuentas. Keiko era una persona muy joven en ese entonces, que no tuvo la menor injerencia en las decisiones que se tomaron y que a pesar de su corta edad se enfrentó a Vladimiro Montesinos, no lo olvidemos», agregó.
Vargas Llosa reconoció la trayectoria de la candidata de Fuerza Popular, el mantenimiento de su partido político durante todos estos años y su compromiso con la democracia, al mencionar que no pretende quedarse en el poder. Además, reconoció al equipo técnico que la acompaña en esta campaña.
«Ojalá que este domingo, como mi familia y yo mismo, y como lo quiso mi padre Mario Vargas Llosa hace cinco años, los peruanos que todavía tienen reservas frente a Keiko le den, por amor al Perú, el beneficio de la duda y le den, por ello, la oportunidad de gobernar».
Como se sabe, la segunda vuelta electoral está programada para este domingo 7 de junio en el que se enfrentarán Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, en uno de los procesos electorales más polarizantes de los últimos años.




