La primera vez que Sporting Cristal cayó goleado por 6-1 fue frente a Cobreloa en 1981
El equipo boliviano Always Ready obtuvo una victoria contundente por 6-1 frente al Sporting Cristal en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Disputado en el Estadio Municipal de El Alto, a una altitud de 4,090 m.n.m., el encuentro estuvo marcado por un contundente dominio local y las falencias del equipo cervecero.
El primer gol llegó a los 14 minutos por medio de un potente disparo de Wesley da Silva, seguido de un gol de penal convertido por Martín Cauteruccio para el Sporting Cristal antes del final del primer tiempo, dejando el marcador empatado 1-1 al descanso.
Lee también:
Tribunas populares estarán vacías en los partido entre la U y Alianza
En la segunda mitad, Always Ready tomó el control del partido, anotando tres goles más a través de Dorny Romero, Matheus Robson y un autogol de Da Silva.
Finalmente, el joven Moisés Paniagua selló la goleada con un gol espectacular en un mano a mano con el arquero Solís. La altura y la intensidad del juego fueron los factores para la estrepitosa caída de los rimenses.
Serie casi resulta
Con este resultado, Always Ready prácticamente asegura su clasificación para la siguiente fase del torneo continental. El partido de vuelta se jugará el martes 27 de febrero, donde Sporting Cristal necesita goleador por más de cinco goles.