Alza de peajes: transportistas y vecinos realizan plantón

por | Feb 16, 2022 | Actualidad

Esta mañana el Alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, en el marco del plantón realizado por gremios de transportistas, taxistas y pobladores, sostuvo que “el alza de peajes es el símbolo de la diferencia y la indolencia por parte de las autoridades y empresas que no tienen empatía y no resuelven porque estamos en plena crisis económica sanitaria y política. Es la desidia, la mediocridad y la ineficiencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que no sabe hacer nada.

El burgomaestre de la Molina, Paz de la Barra, agregó que “el alza de peaje es injustificado tiene que regresar a EMAPE y ellos deben sincerar la tarifa, esta medida está afectando a más de 4 millones de choferes por ello estamos ampliando la demanda inicial para que en menos de dos semanas mediante un mandato judicial el Poder Judicial le diga: no al alza de peajes, teniendo en cuenta que estas empresas no han invertido en estos cuatro años de haber cobrado peaje en ninguna infraestructura grande ni en un debido mantenimiento.

Paz de la Barra explicó que “técnicamente donde hay un peaje debe existir también una vía alterna ya que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito, nadie debería estar obligado a pagar para poder salir de su casa a trabajar o llegar a la misma a descansar”, expresó.

Como se sabe, en 2019, el alcalde Paz de la Barra, logró el retiro del peaje ubicado en el tramo de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial, pero ahora Lima Expresa comenzará a colocar nuevamente las garitas de control.

Por su parte, los gremios de taxistas y transportes de carga reunidos en el plantón expresaron que “nos alzamos en voz de protesta y apoyamos la demanda de amparo por abuso de derecho que ha presentado el alcalde, Álvaro Paz de la Barra contra las concesionarias de peaje en Lima, para que no se haga efectivo el reajuste de tarifa anual en peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.

Finalmente, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que debería ser una vía rápida, pero lo que se observa es una procesión de vehículos que originan el malestar de todos los conductores que además debemos sortear pistas en mal estado y vías peligrosas sin barandas, por lo que consideramos que el dinero recaudado de los peajes no está siendo bien utilizado y este nuevo incremento resulta ser un abuso y si nadie le pone un alto, todos los años pagaremos más por los peajes.

Somos más de 4 millones de conductores de carga pesada, vecinos con movilidad propia, taxistas y demás usuarios en Lima que nos estamos viendo muy afectados con esta nueva alza en el cobro de los peajes, estamos en una situación económica complicada y Lima Expresa no debería ser indiferente al bolsillo de todos nosotros.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial