Amazon creará gadget para detectar la respiración del usuario por las noches

por | Sep 29, 2022 | Tecnología

Su nuevo producto se llamará Halo Rise, el cual detectará los patrones de la respiración del usuario.

La inmensa Amazon anunció hoy que se suma un nuevo gadget a la familia. Se trata de Halo Rise un dispositivo que monitoreará la respiración de quien lo tenga al lado. Este será un rastreador de cabecera lanzado por Amazon, un dispositivo que ayuda a mejorar el sueño usando una tecnología de sensor integrada para que en segundo plano ofrezca información sobre cómo dormimos y un análisis personalizado del sueño.

Tal como indica el reporte de la agencia Reuters, la compañía detrás de la plataforma de compra y venta de artículos por Internet más importante del planeta decidió bautizar a su nuevo gadget como Halo Rise.

Reporte de la habitación

Este dispositivo cuenta con sensores ambientales incorporados que miden la temperatura, humedad y niveles de luz de la habitación durante toda la noche, integrándose con la aplicación Amazon Halo para obtener recomendaciones respaldadas por la ciencia sobre cómo optimizar el entorno de sueño de la habitación.

Aunque, su principal función es la de monitorear los patrones de respiración de la persona más cercana para determinar las causas por las que podría o no sentirse bien descansada una vez se despierte luego de dormir.

Nueva tecnología

Amazon está explorando este sector de forma más amplia ya que el pasado julio anunció que compraría el proveedor de atención primaria One Medical por unos US$3.500 millones. Sin embargo, hay que destacar que Amazon ha descartado que Halo Rise sea un dispositivo médico per se y no está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU.

Renovando gadgets

Entre otros de los dispositivos que la compañía anunció para sus otras líneas de producto, Amazon reveló un nuevo lector electrónico Kindle con un lápiz para anotar libros digitalmente. La empresa también anunció versiones actualizadas de sus altavoces para el hogar y el auto con control de voz, así como también nuevos dispositivos de conectividad a Internet.

 


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial