Amazon lanza nuevos robots y drones para acelerar la robotización de su logística

por | Nov 10, 2022 | Internacional

Presenta Sparrow, un autómata capaz de detectar, seleccionar y mover artículos individuales en su inventario de Amazon

Amazon sigue avanzando en la automatización de sus centros logísticos y en la robotización de sus entregas a domicilio, mientras busca ganar eficiencia y ahorrar costes. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este jueves su primer robot capaz de detectar, seleccionar y mover artículos individuales en el inventario de la compañía. El robot se llama Sparrow (gorrión, en inglés) y Amazon dijo que puede recoger y colocar objetos en contenedores para ayudarles a agilizar la clasificación de los paquetes en sus almacenes.

El nuevo brazo robótico es el primero de la compañía capaz de detectar, manipular y clasificar paquetes de todo tipo. Reconoce y manipula millones de artículos de miles de tamaños y formas aprovechando la visión por ordenador y la inteligencia artificial. Es incluso capaz de descartar artículos cuando detecta que el embalaje o el producto tiene algún defecto. Según Amazon, puede identificar alrededor del 65% de todo su inventario.

«Tratamos cientos de millones de objetos a diario que tienen que ser organizados correctamente para llegar a las casas de los clientes cada día en el menor tiempo posible. Necesitábamos un robot eficiente que tratara los paquetes de forma adecuada indiferentemente de su peso, forma o tamaño», aseguró Joseph Quinlivan, vicepresidente de Robótica, Fulfilment y TI en Amazon.

El directivo añadió que Sparrow se encargará, «trabajando junto a nuestros empleados, de las tareas más repetitivas, para que ellos puedan centrar su tiempo y energía en otras cosas, mientras mejoramos la seguridad en la operativa”.

La empresa reconoció que ese futuro requiere de avances en ciencia y que esto se materializará de muchas formas, ya sea mejorando la forma de seleccionar, empaquetar y clasificar los artículos, o gestionando una experiencia de entrega para clientes y conductores que sea “segura, fiable y sostenible”.

Pese a mostrar sus avances en robótica, la tecnológica reiteró que no busca construir robots para dejar de contratar a personas, sino para hacer “la operativa más eficiente y segura”. Algo clave para una compañías que el año pasado preparó 5.000 millones de paquetes, unos 13 millones al día en todo el mundo. De ellos, el 70% fue procesado por algún robot.


Más recientes

Covid 19: Llegó la quinta ola

Covid 19: Llegó la quinta ola

Ante los aumentos significativos de los contagios por covid 19, hoy se confirmó que estamos ante una nueva ola Esta mañana, la ministra de Salud, Kelly Portalatino confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola de covid 19 a través de una conferencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial