Amazonas acondiciona ambientes para las dos plantas de oxígeno en Bagua y Chachapoyas

0
48

Los trabajos de instalación de dos plantas de producción de oxígeno medicinal se viene culminando en la región de Amazonas, a fin de abastecer  de este elemento vital a los establecimientos de salud que atienden a pacientes infectados con covid-19, en los hospitales Virgen de Fátima de Chachapoyas y Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

La gestión del gobernador Oscar Altamirano Quispe ha concretado la compra de ambas y
actualmente se está acondicionando los ambientes donde serán instalados.

Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente para abastecer de oxígeno a los referidos hospitales.

Las plantas no solo abastecerán con oxígeno medicinal, a través de conductos internos, a las camas de UCIUCIN, también servirán para llenar balones que serán enviados a los centros de salud de toda la región.

Con respecto a las plantas de oxígeno para Bagua Grande y Nieva, están en proceso de adquisición.

El gobernador Oscar Altamirano Quispe manifestó que, a estas dos primeras plantas de oxígeno, se sumarán las que forman parte de los hospitales temporales en Bagua Grande y Bagua, que deben ser entregadas a fin de mes si no hay contratiempos. Esto mientras se concretan las adquisiciones de las plantas para Bagua Grande y Nieva, por parte de la DIRESA.

Para Rodríguez de Mendoza está contemplado la transferencia de la planta de oxígeno que actualmente opera en el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas. Apenas se instale la nueva planta en la capital de Amazonas,  la existente en el nosocomio será enviado al hospital María Auxiliadora.

De esta manera se garantiza la cobertura con oxigeno en toda la región, las provincias que no cuentan con hospitales, podrán derivar a sus pacientes al nosocomio más cercado para ser atendidos ante una emergencia.