Contando con el apoyo técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre
El Gobierno Regional de Amazonas estableció la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre con el apoyo técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para facilitar la colaboración con otras instituciones y trabajar en conjunto en la protección de los ecosistemas de la flora y fauna silvestre.
La creación de esta mesa se llevó a cabo durante la primera reunión interinstitucional celebrada en el auditorio de la autoridad regional ambiental en Chachapoyas, en la que participaron seis entidades públicas relacionadas con el control y vigilancia forestal y de fauna silvestre en la región Amazonas.
Por lo tanto, esta mesa se convierte en una plataforma crucial para la coordinación y acción conjunta contra los problemas que afectan el patrimonio forestal y de fauna silvestre en la región Amazonas.
Lee aquí:
Todos los miembros destacaron que la creación de este espacio es un paso importante para establecer compromisos y abordar de manera conjunta las amenazas que enfrentan los bosques de Amazonas.
En la formación de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre participaron representantes del Ministerio Público (Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental), la Policía Nacional del Perú (Departamento de Medio Ambiente) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú).
Además, estuvieron presentes representantes del Serfor (Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre), del Gobierno Regional de Amazonas (Autoridad Regional Ambiental y Dirección Ejecutiva de Bosques y de Fauna Silvestre) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La Wildlife Conservation Society (WCS), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y Conservación Amazónica ACCA son aliados fundamentales para el funcionamiento de estas mesas regionales.
Lee aquí:
Congreso: aprueban bono de 600 soles para colabodores del sector público