Los ministros Julio Demartini y Walter Astudillo, acudieron a la región de Amazonas para supervisar el programa PIAS Terrestre
Los ministros de Defensa, Walter Astudillo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, visitaron los distritos de Limabamba y Omia en la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, para supervisar la segunda fase del programa PIAS Terrestre.
La iniciativa multisectorial, que consistió en el uso de vehículos militares adaptados y equipados para llevar servicios del Estado a áreas rurales, ofreció más de 7,200 atenciones, beneficiando a la población más vulnerable de Amazonas.
«Esta segunda campaña de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Terrestre refleja claramente la política del gobierno, que une a dos ministerios. El Ministerio de Defensa, a través de su Ejército, está presente en todos los rincones del país», afirmó Astudillo.
El ministro de Defensa también subrayó que este modelo de atención involucra la colaboración de los tres niveles de gobierno. Añadió que el propósito de esta labor es acercar el Estado a las áreas que más lo necesitan.
Lee también:
Botan a fiscal que dejó libres a asaltantes por ir a cenar con su suegro
El segundo piloto del PIAS Terrestre fue coordinado por el Midis a través del Programa PAIS, en colaboración con el Ministerio de Defensa.
Las delegaciones de autoridades revisaron los módulos que ofrecieron atención al público en diversas áreas, incluyendo salud, educación y justicia.
Salud en adultos mayores
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores contribuyen activamente a la sociedad como miembros de la familia y la comunidad, y muchos participan como voluntarios y trabajadores. Aunque la mayoría disfruta de buena salud, hay un riesgo considerable de que desarrollen problemas de salud mental como depresión y ansiedad.
Además, es común que experimenten limitaciones en la movilidad, dolor crónico, fragilidad, demencia u otras condiciones de salud que requieren cuidados a largo plazo. Conforme se envejece, aumenta la probabilidad de padecer múltiples condiciones de salud al mismo tiempo.