Padres y sus hijos perdieron la vida, luego de ser sepultados por deslizamiento de un cerro. Solo un integrante de la familia se pudo salvar, se trata de una abuela de 52 años.
El deslizamiento de un cerro provocó la muerte de una familia conformada por dos padres, quienes laboraban como docentes y sus tres menores hijos. Ellos, terminaron sepultados en su vivienda, en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas.
El hecho ocurrió este domingo 21 de marzo en horas de la madrugada, en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado, en donde a causa de las intensas precipitaciones pluviales que duraron más de ocho horas, se produjo un movimiento de tierra que terminó sepultando una vivienda y sus habitantes.
Las víctimas mortales fueron identificados como Juan José Ramírez Heredia (42), su esposa Marita Milián Bonilla (32) y sus menores hijos de (8), (4) y un bebé de 6 meses perecieron, la única sobreviviente de este desastre natural fue la abuela de 52 años.
Luego de este trágico suceso, la Municipalidad distrital de Santa María de Nieva, defensa civil, la Policía Nacional y pobladores del lugar estuvieron trabajando con maquinaria pesada y otros equipos de construcción para remover los escombros y rescatar los cuerpos.
Por último, los cadáveres de las víctimas mortales que se encontraban entre los montículos de tierra, lograron ser retiradas en unas camillas.