Ambulancias de EsSalud llevan bandera blanca como símbolo de paz

Presidente ejecutivo, Dr. Arturo Orellana, presentó unidades móviles bajo el lema “En esta ambulancia puedes estar tú. Abre paso. #EsSaludContigo”.

por | Ene 19, 2023 | Actualidad

Presidente ejecutivo, Dr. Arturo Orellana, presentó unidades móviles bajo el lema “En esta ambulancia puedes estar tú. Abre paso. #EsSaludContigo”.

“En esta ambulancia puedes estar tú. Abre paso. #EsSaludContigo”. Con esta frase, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, presentó seis de las 32 modernas ambulancias con las que la institución en Lima y Callao y que están equipadas y listas para salvar la vida de todos los peruanos, sin distinción alguna.

La máxima autoridad del Seguro Social de Salud colocó banderas blancas a las unidades e invocó a todos los ciudadanos a respetarlas, pues en ellas viajan médicos y especialistas prestos a salvar la vida de cualquier peruano que lo necesite, no solo los 12 millones de asegurados, sino también los no adscritos a EsSalud.

“Llamamos a la población a la calma, a la seguridad, a la tranquilidad. Que tengan su derecho de protesta sana, de poder caminar, pero sin agredir, sin poder atentar contra la propiedad privada y mucho menos contra las vidas humanas. Paz y tranquilidad para todos los peruanos. Cualquiera de nosotros puede estar dentro de estas ambulancias; por favor, abran paso a nuestras ambulancias, no agredan a estas ambulancias”, dijo el Dr. Orellana.

Estos vehículos sirven para atender las posibles emergencias médicas en la capital y en la Provincia Constitucional del Callao y cuentan con tecnología de punta que son utilizadas para el traslado oportuno de los pacientes críticos hacia los hospitales a fin de que reciban pronta atención médica.

EsSalud cuenta a nivel nacional con 281 ambulancias (105 rurales y 176 urbanas) y se planea adquirir próximamente una moderna flota de 99 ambulancias, cuyo primer lote llegaría en julio de 2023.

Las ambulancias tipo UCI móvil cuentan con ventilador mecánico, equipo de infusión para suministrar medicamentos de menor dosis, y pulsoxímetro que controlan la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como un desfibrilador para resucitar al paciente en caso presente un paro cardiorrespiratorio, entre otros dispositivos.

Asimismo, cuentan con un grupo de profesionales de la salud altamente capacitados en reanimación y soporte avanzado de vida que atienden a pacientes en situaciones críticas, así como con un conductor preparado para asistir en casos de emergencia.

Garantiza atención y resguardo a medicinas e insumos médicos

De otro lado, el Dr. Arturo Orellana, como líder del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), garantizó la oportuna atención de los asegurados y no asegurados en los hospitales de Lima, Callao y todo el país, así como la seguridad en los centros de salud y el abastecimiento de medicinas e insumos médicos.

Fue durante un recorrido en el hospital Rebagliati, donde supervisó la correcta atención de los pacientes y de quienes llegan para ser atendidos, para lo cual se ha adoptado un plan de contingencia frente a posibles actos de vandalismo.

En el marco del estado de emergencia nacional, se dispuso acciones para garantizar la capacidad operativa de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), así como la integridad de los pacientes y su personal en zonas de conflicto social.

Esto permite que todos nuestros centros asistenciales y prestacionales, a nivel nacional, sigan con la atención médica en áreas de consulta externa y áreas críticas, así como emergencias y urgencias, con total normalidad.

La máxima autoridad del Seguro Social de Salud indicó que se ha dispuesto adoptar medidas ante posibles bloqueos de accesos terrestres y aéreos de sus instalaciones, como tener rutas alternas, coordinar con transporte aéreo para el traslado de bienes estratégicos vitales y la evacuación de pacientes que requieran atención inmediata.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial